El futuro de la educación y las TIC

Jordi Vivancos Martí

Resumen


Las TIC se han convertido en el último siglo y aún más en el siglo XXI en una fuente de información y gestión de la misma, pero al mismo tiempo en un recurso de enseñanza-aprendizaje. Podemos detallarlas en tres dimensiones: aprender sobre las TIC, aprender de las TIC y aprender con las TIC. A través de las mismas, podemos observar la enorme funcionalidad que de estos recursos favorecen el desarrollo integral de cualquier ser humano.


Palabras clave


Trabajo por proyectos, interdisciplinaridad, aprendizaje creativo, aprendizaje cooperativo, tecnología educativa, cine y educación, educación en valores

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu