Liderazgo y entornos tecnológicos, palancas para la mejora de la práctica docente

Autores/as

  • Carles Suero Márquès

Palabras clave:

estrategia educativa, equipos directivos, iPad, tabletas, constructivismo, liderazgo, coordinador, tic

Resumen

Las grandes decisiones estratégicas en relación a la tecnología en los centros educativos no deben recaer solamente en los coordinadores tic. El contexto tecnológico debe estar siempre al servicio del proyecto y de la práctica docente. Disponer de equipos directivos capaces de alinear los objetivos pedagógicos con las políticas tic del centro es fundamental, ya que un entorno tic bien implantado puede ser una gran palanca para mejorar la práctica docente en las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carles Suero Márquès

Licenciado en ciencias físicas por la UB su trayectoria profesional empezó en el sector educativo como profesor de física y matemáticas, y asumiendo progresivamente responsabilidades en la gestión y desarrollo de nuevas tecnologías en el centro.

Después del paso por la escuela cambió de sector y empezó a trabajar en consultoría aplicada al software de gestión del conocimiento. En este ámbito estuvo en una consultoría de tamaño mediano en fuerte expansión internacional, siendo el responsable del equipo que logró incrementar significativamente los proyectos internacionales de la compañía.

Hace ya cuatro años volvió al sector educativo para dirigir una escuela de unos 800 alumnos y 100 profesionales.

Entre otros proyectos en la escuela se ha arrancado la implantación de tabletas en modelo uno por uno más grande del estado español. El objetivo es mejorar la práctica docente en el aula.

Descargas

Publicado

2013-06-18

Cómo citar

Suero Márquès, C. (2013). Liderazgo y entornos tecnológicos, palancas para la mejora de la práctica docente. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (351), 6–11. Recuperado a partir de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1044