Friedrich Fröbel

Michel Soëtard

Resumen


Fröbel, pedagogo y precursor de una nueva corriente educativa que defendía la creación de jardines de infancia así como el juego como medio e instrumento para llevar a cabo el proceso de aprendizaje. Inspirado en Pestalozzi, en su infancia tuvo que vivir los resultados negativos a nivel académico, pero gracias a la formación profesional pudo labrarse un futuro trabajando en todo tipo de oficios. Su influencia en la educación fue notable llegando incluso a España de manos de su compañero Krause defendido principalmente la idea del juego en el jardín de infancia.

Palabras clave


Historia de la educación, grandes de la educación, educación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
 

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@comillas.edu