Padres y Maestros. Publicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Padres y Maestros, fundada en 1965, es una publicación trimestral dedicada al tratamiento de temas relacionados con la educación de temática variada. Las páginas de esta revista tratan de acercar a sus lectores a la realidad educativa actual a través de sugerencias, información, dinamismo y actividades. Gracias al amplio espectro de áreas de conocimiento, cada uno de nuestros números de la revista se especializa en una tendencia educativa diferente proporcionando al lector una base informativa multidisciplinar. Nuestros objetivos prioritarios son informar tanto a expertos en la educación (profesores, departamentos educativos, escuelas, etc.) como a gente interesada en la materia (familias, padres, estudiantes, etc.) y animarles a aprender más acerca de este campo.

http://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros







Entidades colaboradoras:

 
 
 
 
 
Fundación Educación Católica 
http://fundacioneducacioncatolica.com/es
 
 
 
FUHEM, educación + social
http://www.fuhem.es 
 
 
 

núm. 367 (2016): Comunidades de aprendizaje

Tabla de contenidos

Presentación

Comunidades de aprendizaje PDF
Ramón Flecha, Pilar Álvarez Cifuentes 5

Artículos

Comunidades de aprendizaje: actuaciones para el éxito académico y la transformación educativa PDF
Pilar Álvarez Cifuentes, Elisabeth Torras Gómez 6-10
Formación dialógica del profesorado: reencanto con la profesión docente
Esther Roca Campos 11-16
Grupos interactivos: interacciones que aumentan el aprendizaje y la solidaridad
Rosa Valls, Nataly Buslón, Isabel López 17-21
Tertulias literarias dialógicas. Ciencia, ilusión y las mejores obras de la literatura para todos y todas
Blanca Febré López, Ana Tarín Gómez, Daniel Pascual Abad, Beatriz Villarejo 22-26
Formación y participación decisiva de las familias en los centros educativos. Superando las barreras que dificultan la implicación de la comunidad en la escuela
Jelen Amador López, Sandra Girbés Peco 27-31
Modelo dialógico de prevención de conflictos
Patricia Melgar, Miguel Ángel Pulido-Rodríguez, Beatriz Valverde Jiménez 32-37

Experiencias

El club de valientes de la comunidad de aprendizaje CPI Sansomendi PI
Eva Sancho Longas, Cristina Pulido Rodríguez 38-41
Tertulias literarias dialógicas: herramienta para una educación de éxito
Rocío García-Carrión, Zoe Martínez de la Hidalga, Lourdes Villardón 42-47
Proyecto aulas cooperativas multitarea. Educar para la igualdad de oportunidades. Una respuesta innovadora a la diversidad PDF
Ángel Serrano Almodóvar 48-54
Cualidades de un buen maestro, una mirada desde unas futuras maestras PDF
Rosa Salas Labayen 55

Hablan los estudiantes

Un espejo en el que se reflejan tus alumnos cada mañana PDF
Alejandro Ayuso Fernández 56-59

Orientación educativa

La evaluación de la socialización familiar: ESPA29 PDF
Gonzalo Musitu, Fernando García 60-66

Filmoteca Padres y Maestros

El botón de nácar PDF
Antonio Machuca Ahumada, Carmen Pereira Domínguez 67-70

Una mirada sobre educación

Educar la interioridad e iniciar en el activismo social
Rafael Díaz-Salazar 71-76

Grandes de la educación

Skinner, contribuciones del conductismo a la educación PDF
María José Carrasco Galán, María Prieto Ursúa 77-80

Biblioteca Padres y Maestros

Libros recomendados
VV. AA 81


Licencia Creative Commons
Padres y Maestros (ISSN impreso: 0210-4679 / ISSN digital: 2255-1042) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Revista Padres y Maestros

Universidad Pontificia Comillas

Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Universidad de Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: vhernandez@chs.upcomillas.es