El fuero de la conexión de causas en el proceso canónico de nulidad matrimonial. Consideraciones sobre su carácter obligatorio o voluntario

Autores/as

  • Carmen Peña García Universidad Pontificia Comillas

Palabras clave:

causas conexas, competencia relativa, causas matrimoniales, fuero competente, instrucción Dignitas Connubii

Resumen

En la regulación de la competencia judicial, el ordenamiento procesal canónico recoge, junto con los fueros de competencia relativa, el criterio de la conexión objetiva de causas, criterio cuya interpretación y aplicación en la praxis procesal plantea abundantes interrogantes doctrinales. En este trabajo, se estudia el fuero de la conexión de causas en el proceso canónico de nulidad matrimonial, prestando especial atención a la debatida cuestión de si la conexión tiene carácter obligatorio para las partes y para el juez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-22

Cómo citar

Peña García, Carmen. «El Fuero De La conexión De Causas En El Proceso canónico De Nulidad Matrimonial. Consideraciones Sobre Su carácter Obligatorio O Voluntario». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 82, no. 323 (mayo 22, 2018): 843–854. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/8727.