Sabed que el Reino de Dios está cerca (Lc 21,31) y Al octavo día (Lc 2,21). Dos sermones inéditos del maestro Eckhart en castellano

Autores/as

  • Silvia Bara Bancel Universidad Pontificia Comillas

Palabras clave:

Eckhart, mística renana, ecuanimidad, desprendimiento, unión mística.

Resumen

Se ofrece aquí una breve introducción y el texto en castellano del sermón alemán 68 del Maestro Eckhart, Scitote, quia prope est regnum Dei (según la numeración de la edición crítica), y el sermón 88, Post dies octo vocatum est nomen eius Iesus, que presentan los principales temas eckhartianos: el encuentro con Dios como fuente de bienaventuranza y plenitud, el ‘ya aquí’ de Dios, la receptividad del ser humano ante Dios, la ecuanimidad y el desprendimiento como condiciones para la unión con Dios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bara Bancel, Silvia. «Sabed Que El Reino De Dios Está Cerca (Lc 21,31) Y Al Octavo día (Lc 2,21). Dos Sermones inéditos Del Maestro Eckhart En Castellano». Estudios Eclesiásticos. Revista de investigación e información teológica y canónica 88, no. 344 (noviembre 30, 2016): 195–206. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.comillas.edu/index.php/estudioseclesiasticos/article/view/7458.