La preparación para el matrimonio. Aspectos jurídicos en documentos eclesiásticos

Aurora María López Medina

Resumen


En 1996 el Pontificio Consejo para la Familia daba a conocer unas normas a tener en cuenta por las Conferencias episcopales que debían confeccionar los directorios que regulasen la preparación del matrimonio. En 2003 la Conferencia Episcopal Española dedicaba uno de los capítulos de su Directorio de Pastoral Familiar a contemplar este tema. El trabajo intenta señalar los matices con los que en España se recogen las sugerencias del documento del Pontificio Consejo y comentar en qué sentido pueden entenderse, en el contexto de otros documentos y especialmente del discurso de Benedicto XVI a la Rota Romana en enero de 2011.


Palabras clave


Pontificio Consejo para la Familia; cursos prematrimoniales; directorios de pastoral familiar; pontificio consejo; romanos pontífices.

Texto completo:

 Sólo suscriptores

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Estudios Eclesiásticos (ISSN 0210-1610 | ISSN digital 2605-5147) está editada por Universidad Pontificia Comillas. © Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Estudios Eclesiásticos

Universidad Pontificia Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: guribarri@comillas.edu