«Todo como sintiere ser a mayor gloria de Dios N. Señor». Posibles conflictos en la determinación de la «mayor gloria de Dios»

Nurya Martínez-Gayol Fernández ACI

Resumen


En el espíritu y carisma de Ignacio, la "gloria de Dios" y el "magis" son conceptos que se co-implican mutuamente. La búsqueda de la mayor gloria de Dios refleja un carácter dinámico, una realidad susceptible siempre de crecimiento. La mayor glorificación es un proceso que está movido por coordenadas interiores: una mayor identificación con Cristo pobre y humilde, una mayor disponibilidad a transparentar la imagen divina y el celo por la salvación de las almas. Estas coordenadas colaboran en el complejo discernimiento de la mayor gloria de Dios en la realidad histórica. Impulsan la búsqueda de la realización de la voluntad divina en la vida.

Palabras clave


Ignacio; gloria de Dios; magis; discernimiento

Texto completo:

 Sólo suscriptores

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Estudios Eclesiásticos (ISSN 0210-1610 | ISSN digital 2605-5147) está editada por Universidad Pontificia Comillas. © Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta revista por cualquier procedimiento electrónico o mecánico, sin permiso escrito de la editorial.
 

Estudios Eclesiásticos

Universidad Pontificia Comillas, 3-5 - 28049 Madrid

Tel. +34 91 734 39 50 | E-mail: guribarri@comillas.edu