Emmanuel Levinas: implicaciones del paradigma relacional en la bioética

Autores/as

  • David Cortis Faculty of Theology, University of Malta

DOI:

https://doi.org/10.14422/rib.i06.y2018.008

Palabras clave:

El Otro, cuidado, responsabilidad, relacionalidad

Resumen

En un mundo cambiante que ofrece nuevas situaciones de atención de la salud, la inadecuación de los modelos tradicionales de la bioética está demostrada. Una nueva ética debe basarse más en un paradigma relacional, dónde la intersubjetividad, se encuentra con 'el Otro' especialmente con su rostro como persona única, y donde la responsabilidad está en el centro, como explica el filósofo francéslituano Emmanuel Levinas. Su filosofía ayuda a la bioética en su búsqueda de fundamentos.

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Biografía del autor/a

David Cortis, Faculty of Theology, University of Malta

Department of Theology. Assistant Lecturer

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Publicado

2018-02-09

Cómo citar

Cortis, D. (2018). Emmanuel Levinas: implicaciones del paradigma relacional en la bioética. Revista Iberoamericana De Bioética, (6), 01–16. https://doi.org/10.14422/rib.i06.y2018.008

Número

Sección

Artículos